miércoles, 24 de febrero de 2010

Terrorismo de Zapatistas contra Evangélicos

ASESINAN ZAPATISTAS A UN PRESBITERIANO

Cristianos evangélicos de la Iglesia Nacional Presbiteriana en Chiapas fueron agredidos el pasado 6 de febrero en el municipio de Tumbalá, Chiapas por simpatizates del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dejando como saldo un muerto y más de 20 lesionados, entre ellos varios menores de edad y algunas mujeres.

MÁS DE 20 LESIONADOS

MÁS DE 20 LESIONADOS

El pastor Samuel Gutiérrez Solórzano, de la Iglesia Horeb, del poblado de Las Cascadas de Agua Azul, informó a VOZ DE LOS MÁRTIRES que a las 6 de la mañana de ese sábado los zapatistas agredieron a los evangélicos con machetes, piedras y palos, dejando como saldo un muerto de nombre Adolfo Moreno Estrada de 49 años de edad.

A MACHETAZOS

A MACHETAZOS

También fueron secuestrados 7 indígenas, que más tarde fueron dejados en libertad, luego de la intervención de personal del Gobiero de Chiapas, aunque hasta el momento los autores de estos delitos no han sido detenidos.

A PUNTO DE MORIR

A PUNTO DE MORIR

A continuación publicamos la carta íntegra que está enviando la Iglesia Horeb de Chiapas dirigida a la comunidad evangélica y a la opinión pública:

PIDEN AYUDA URGENTE

PIDEN AYUDA URGENTE

A TODOS LOS HERMANOS E IGLESIAS

PASTORES, ANCIANOS Y AL PUEBLO CRISTIANO EN GENERAL

PRESENTE:

Por medio de la presente, reciban un cordial saludo departe de Directiva del H. Presbiterio Eben-Ezer de Chiapas. Esperando que se encuentren bien.

El propósito de la presente, es con la finalidad de informarles los siguientes para los que no se han enterado lo que se ha sucedido en la Iglesia El Horeb, en el Poblado Las Cascadas de Agua Azul.:

El pasado 6 de Febrero de este año, un grupo de hermanos de la Iglesia El Horeb, de este poblado de las Cascadas de Agua Azul, Municipio de Tumbalá, Chiapas, fueron agredidos por un grupo personas de la otra Campaña del EZLN. Como a las 6:00 de la mañana de ese día, mientras estaban durmiendo en sus casas fueron golpeados, heridos a balazos, con palos y machetes, con tiradores con plomos, piedras, grapas, etc.

Fueron agredidas más de 40 personas, entre hombres, mujeres y niños. Hubo un muerto, llamado Adolfo Moreno Estrada de 49 años de edad y 7 fueron secuestrados. Sus nombres son: Salomón Moreno López, Iban Moreno López, Juan Hernández Moreno, Manuel Hernández López, Manuel García Luna, Cesario Pérez Silvano y Oscar García Moreno.

Doce personas fueron gravemente heridas, 10 personas fueron hospitalizados en Palenque, sus nombres son: Antonio Pérez Hernández, Sotero Urbina Guzmán, Elías Moreno García, Santiago Moreno Cruz, Florentino Silvano López, Domingo Cruz Deara, Miguel Moreno López, Guillermina Moreno Álvaro, Genaro López Hernández, Jerónimo López Cruz, Rosa Moreno Estrada, y 2 fue trasladado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sus nombres son: Cesario Pérez Silvano y Emilio García Moreno.

Cortaron la luz, restringieron el paso, quedaron sin comunicación, los heridos fueron trasladados por un camino y en vehículos particulares, no dejaban pasar la gente hacia el Centro Turístico a las Cascadas de Agua Azul, muy poco turismo que dejaban pasar, pero los hermanos de Agua Azul no lo dejaban pasar, sino en otro camino.

Esto sucedió por causa de problemas Agrarios y Religiosos. El Gobierno de Chiapas ya está atendiendo a los hermanos, pero muy lento y las autoridades de las Cascadas de Agua Azul y algunos ancianos de la Iglesia y entre otras personas ajenas al problema suscitado se unieron a un plantón en frente del Palacio del gobierno en Tuxtla Gutiérrez desde el sábado 6 de febrero hasta el Jueves 11 de este mes para pedir la solución a este problema.

Nosotros como directivos de H. Eben-Ezer de Chiapas, estuvimos hasta ahora consolando a los hermanos afectados, y al pastor de la Iglesia local, hay mucho nerviosismo e incertidumbre.

Hemos pedido a la Directiva de la Asamblea General (de la Iglesia Nacional Presbiteriana), su intervención y refuerzo a las peticiones y demandas de los hermanos y de las autoridades del Poblado las Cascadas de Agua Azul, para que el Gobierno haga justicia y agilice a dar solución definitiva sobre este problema, que hable con el gobierno Estatal y Federal a favor de los hermanos agredidos, porque no es justo que nuestros hermanos sufran de esta forma, porque son gente trabajadora, unidos y buscan la paz y la armonía. Y que haya seguridad y protección de los hermanos y del poblado ya mencionado.

También hemos pedido a la Asamblea General que se envíe esta noticia a la Iglesia Nacional Presbiteriana y a que todas las Iglesias de nuestro País, oren por nuestros hermanos agredido y sus familias que se ha fallecido.

Por otra parte, les pedimos a ustedes hermanos encarecidamente, de solicitar su apoyo sus ofrendas para ayudar a los abogados en sus traslados y viáticos que se encuentran trabajando. En la otra semana tendremos audiencia con el gobierno de Chiapas con los abogados, y esto requiere gastos. Por lo tanto, si ustedes tuvieran la bondad de mirar la aflicción de los hermanos ya mencionados, ayudemos de esta forma. Estamos buscando los buenos samaritanos, para dar consuelo, ungir las heridas a los hermanos a través del apoyo de abogados que están trabajando y le agradeceremos sus ofrendas y aportaciones.

Gracias a Dios la Asamblea General, nos ha enviado un poco de apoyo, y si Ud. quiera hacerlo también, favor de depositar a la cuenta del Presbítero Samuel Gutiérrez Solórzano, en Banamex con Num. 0030-1922000 y no se desconfíen de nosotros, estaremos informando sobre el avance de los trabajos de los abogados.

Sin mas que referirnos, le agradecemos mucho por su atención y que Dios los bendiga grandemente y esperamos su oración.

R E S P E T U O S A M E N T E:

Presbítero Samuel Gutiérrez Solórzano Presbítero Manuel Espinosa Guzmán

Presidente Secretario

CLAMAN JUSTICIA

CLAMAN JUSTICIA

FUERON LOS ZAPATISTAS