miércoles, 6 de agosto de 2008

Dilema Adámico




13 comentarios:

Anónimo dijo...

SR. PIÑERO, SUS IMAGENES SON INTERESANTES, AVECES COMUNICAR CON ASI REQUIERE MÁS INGENIO QUE ESCRIBIR, PERO RECUERDE QUE NO TODOS LEEMOS LA PRENSA DE SU PAIS, Y ESTE PARA ENTENDERLO NO ES SENCILLO. YO CAPTE ALGO POR ESTAR UN POCO AL TANTO, PERO SI SE LEE EN OTRAS FECHAS NO TENDRÁ SENTIDO PARA EL LECTOR, LE ACONSEJO ACOMPAÑAR LA PUBLICACIÓN CON UN INFORME DE PRENSA.

IVAN dijo...

'ecito Adam.
En que lios se mete!!!!!!!!!!!!

Edebraca dijo...

Yo le aconsejaría en este caso a Adán que eligiera el que tiene más manzanas...porque Eva como que encontró el otro primero que él...jajaja!!!
Lo siento... se que esto es serio pero...no lo pude evitar.

José Piñero dijo...

Eva se estuvo comiendo el otro por 40 años, así que como no pareciera una opción ni siquiera se lo puse a Adán, a ese lo inhabilité yo mismo y por culpabilidad comprobada con todas las lides constitucionales... jajaja
A y ya casi me convences de elegir el árbol de la izquierda jajaja.
Un abrazo Edelly

José Piñero dijo...

Gracias Anónimo, veré que puedo hacer.
Iván comparto tus sentimientos de compasión por el pobre Adán

Anónimo dijo...

Dios les bendiga a todos:

Ninguna reflexión intelectual tendrá efecto si sólo llega hasta allí. Qué bueno saber sobre lo que hicieron los primeros cristianos, los reformadores y quienes nos precedieron como embajadores de Dios en la Tierra, pero ¿qué estamos haciendo ahora nosotros? ¿Sólo criticar? ¿Cuál es nuestro aporte? ¿Cómo estamos haciendo sentir nuestra presencia? ¿Cómo estamos ejerciendo nuestra autoridad espiritual? ¿Qué acciones debemos tomar?

Los medios de comunicación están llenos de informaciones sobre lo que acontece frente a la mirada pasiva o simplemente intelectual (por no decir, criticona) de muchos cristianos.

¿Por qué no utilizar el tiempo en planificar acciones ESPIRITUALES (ayunos, cadenas de oración, vigilias) y FÍSICAS (por ejemplo, con la participación en las discusiones de leyes, campañas a favor o en contra de políticas que benefician o contradicen los principios cristianos, etc.)?

Por citar un ejemplo crítico en la actualidad, les comento que la Asamblea Nacional prometió que antes de que termine este año aprobarán la LEY ORGÁNICA PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO, en la que se legalizan temas como la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto… En el período anterior de la Asamblea Nacional contábamos con la influencia de la diputada Vestalia Sanpedro de Araujo, quien levantó su voz cada vez que se trató de aprobar algo que contraviniera la Palabra de Dios. En ese momento se paralizó la legalización del aborto. Ahora vuelve el tema ¿Y qué estamos haciendo los cristianos?

También está en el parlamentarismo de calle la discusión de la Reforma a la LEY NACIONAL DE LA JUVENTUD, en la que incluyen el tema de la sexualidad, los embarazos precoces y los “no deseados”. Los jóvenes cristianos tienen que alzar la VOZ DEL SEÑOR en esas discusiones y en tantas otras que se están gestando en nuestra sociedad.

¿Qué hemos hecho para presionar por la aprobación de la LEY DE CULTOS? (que tiene años engavetada en la Asamblea Nacional).

Si no lo decimos nosotros, los embajadores de Cristo ¿quiénes lo van a decir?

Los cristianos no podemos quedarnos en las cuatro paredes de la iglesia, tenemos que influenciar en cada ámbito, incluido el político, pero no con críticas ni ironías que no aportan soluciones, sino con acciones respaldadas por la Palabra de Dios.

Es hora de dejar el intelectualismo y comenzar la acción.

Edebraca dijo...

jajajaja!!! Bueno Pastor menos mal que no me hizo caso, siempre lo he conocido como una persona sabia y no me equivoqué.
Y yo no se si se la dió usted u otro pero...La inhabilitación que tiene Adán es IRREVOCABLE....con lides constitucionales y hasta las celestiales.
Saludos Pastor.

José Piñero dijo...

Bueno Edelly, Haz dado en el clavo, pues al fin y al cabo el verdadero inhabilitado no es el arbol sino Adán.
Un abrazo

José Piñero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IVAN dijo...

Me sorprendió mucho la expresión “intelectualismo” aplicada en comentarios anteriores, no sé si fue aplicada en el contexto de que la “mucha letra mata” o por el miedo a la búsqueda de respuesta.

Hay que estar claro que en el entorno cristiano evangélico, las respuestas que buscamos en estos tiempos de cambios y con corrientes de pensamientos diversas, están recopiladas en la Biblia, y es allí donde el pensamiento puede generar una acción concreta y direccionada por el Señor, para hacer frente a todas las circunstancias que puedan generarse, en este caso, que planteamos el contexto país.

Suena bastante arbitrario, catalogarnos como intelectualistas, criticones y poco espiritual, ya que estas no son características comunes de los que nos llamamos cristianos evangélicos. Es verdad que hay muchas variedades de iglesias, pero la iglesia que yo conozco, se caracteriza por trabajar para influir en esas áreas débiles, que como venezolanos, debemos apoyar y buscar solución, como es el acercamiento a las comunidades para saber sus necesidades, conocido como La Esperanza de la Ciudad, la crítica constructiva oportuna ante las injusticias sociales, caso específico de la violación de los derechos humanos de nuestros indígenas en el Amazonas, Ley de cultos, y otras mas.

Hay barreras que derribar, aún dentro de la profesión de fe, lo que me hace recordar a David y Goliat, estoy imaginando la situación en aquel momento y pienso que muchos decían, cada vez que Goliat atacaba: Que grande que es! Y ahora quien podrá defendernos? (suena caricaturesco), y salió David e imagino que dijo: Que grande que es! Ahora menos lo voy a pela’.

El gigante se derriba, simplemente enfrentándolo, y coincido en que el púlpito debe salir de la iglesia y ubicarse en los lugares, donde se requiere la transformación de Dios para el correcto ejercicio de nuestros derechos, y crear así esa conciencia ciudadana apegada a los valores bíblicos, y esto lo podemos hacer cada uno de nosotros, porque esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye, y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho, es así, yo lo creo, la voluntad de Dios está dirigida al bienestar de su pueblo, y para mí no es válido alzar una voz indicando lo que no debemos hacer en estas lides, sino por el contrario lo que debemos hacer, ayudémonos pues mutuamente, tengamos el fin en la mente, este será el principio de una gran acción. Dios los bendiga. IVAN BERROTERAN

Anónimo dijo...

Un rey se acercó al maestro y preguntó:
¿Es que existen el Infierno y el Paraíso?
El maestro permaneció callado. El rey insistió algunas veces, hasta que el maestro dijo:
¿Quién es usted para venir a perturbar así mi tranquilidad?
El rostro del rey enrojeció de rabia: ¡soy el rey, el señor de todas las tierras!
¡Que rey más idiota! ¡Viajar desde tan lejos para hacer una pregunta estúpida! El rey comenzó a desenvainar su espada.
¡Ah! ¡Entonces usted está armado! – rió el maestro. ¡Pues apuesto a que esta espada está ciega y herrumbrada!
¡Ya verás! – Bramó el rey - ¡Mi furia es como el infierno en la tierra!
El maestro se abrió el kimono y mostró el pecho ¡Vamos! ¡Acabe con mi vida! ¡En cuanto esta espada toque mi corazón, estaré en el paraíso!
Hubo un momento de silencio. El maestro miró fijamente al rey: Bien, ¿he respondido a su pregunta? El infierno es perder el control a pesar de poder. El Paraíso es mantener el control, a pesar del miedo.

José Piñero dijo...

La señora Justicia quiere poner la espada en el lugar correcto, el problema es que tiene los ojos vendados, y sus lazarillos son los que deciden donde la ponen.

IVAN dijo...

"Corrientemente quienes más anhelan la autoridad son quienes menos entienden sus deberes."
TOMADO DE LOS COMENTARIOS DE MATTHEW HENRY SOBRE 2Samuel 15:1-6
-----------------
Pro 16:12 Abominable es que los reyes cometan maldad,
porque con la justicia se afirma el trono.