lunes, 1 de diciembre de 2008

Escritores Colombianos Opinan sobre la Biblia


Revisar lo que personajes influyentes en nuestra sociedad pueden pensar de la fe y tdos los elementos que se relacionan con ella nos hace tener en cuenta al mundo en que vivimos nuestra misión, en este caso más que estar de acuerdo o no con los postulados a continuación, ellos se nos plantean como un medidor que sirve hasta donde nuestros conceptos influyen o no en la sociedad de nuestro tiempo.

El diario colombiano EL TIEMPO consultó a algunos escritores e intelectuales que resaltan la importancia del 'libro de los libros' y aconsejan algunos pasajes de lectura obligada por su singularidad literaria y poética.
Enrique Serrano, escritor: "El principal valor literario de la Biblia es, a mi juicio, su capacidad simbólica. Es el libro que, más que historias, recorre los mitos y los símbolos sobre los cuales se han construido nuestras culturas. Por eso es tan importante la idea de viajes, de peregrinación y de lealtad. Resulta muy interesante el concepto de una humanidad nómada que, como el pueblo de Israel, hace ese viaje perpetuo que no termina jamás. El Eclesiastés, el Cantar de los Cantares y el Génesis son extraordinariamente bellos y además tienen una tremenda fuerza evocadora.También se puede decir lo mismo del Éxodo. Pero a mí me gusta más, por razones de orden histórico, el libro de Daniel, porque es una puesta en escena, ya no solo del pueblo de Israel sino también del mundo de su tiempo. Es decir, la posibilidad que tiene el relato bíblico de predecir sucesos y de adelantarse a los tiempos. Otro libro que resulta muy poderoso, por sus enseñanzas, es el libro de Job. El Apocalipsis ya pertenece a la lógica del Nuevo Testamento, que es un libro muy críptico, pero interesante. Curiosamente es muy difícil de leer porque hay que tener un gran conocimiento bíblico para poder interpretar de un modo más cabal todos sus signos y todos sus misterios".
Belisario Betancur, ex presidente: "Entre los libros del Antiguo Testamento que encuentro muy destacables están los del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio). Entre este grupo está el Génesis, que es una linda historia de cómo fue hecho el mundo y de cómo fueron hechos los seres que caminan, los que vuelan o los que nadan, así como la historia del pueblo primero que se formó desde el Paraíso. Encuentra uno también episodios como el de Moisés salvado de las aguas, que es un cuento precioso:aparecer ahí a la orilla del río Nilo, donde lo rescata una princesa, y llegar a convertirse en lo que se convirtió.Me gusta también el Cantar de los Cantares, del Rey Salomón, que ha sido vertido de muchas maneras. Por ejemplo, en el Cántico espiritual de San Juan de la Cruz, que para mí es uno de los más bellos poemas de amor de la lengua castellana.Y los cuatro evangelios en el Nuevo Testamento son una preciosidad. Ahora, en las Epístolas de San Pablo también hay unos textos bellísimos.

Articulo original (El tiempo / NoticiaCristiana.com)edicion Notiomega

1 comentario:

IBRAHIM Y VANESSA dijo...

Cielo y tierra pasara mas su palabra no pasara es bastante alentador poder observar el impacto que logra la palabra de Dios es el mundo