jueves, 2 de abril de 2009

Cacería de Evangélicos en las FAN


El semanario “Quinto Día” revela que con la llegada del Coronel Ramón Carrizález al Ministerio de la Defensa, ha comenzado una “cacería de brujas” y están revocando los ascensos que hizo el General Rangel Briceño a “todos los evangélicos” que se ubicaron en altos cargos. Este último que se ha identificado como cristiano evangélico, sin embargo a nuestro parecer no hizo una gestión que se pueda preciar de ideal, de hecho se ignoró y no se hizo nada en cuanto a los atropellos que sufren los misioneros y las comunidades indígenas evangélicas en el Amazonas a manos de la Guardia Nacional, el general insultó a la institucionalidad llamando burros a quienes se apegan a ella, se adoptó una actitud extraordinariamente sumisa ante los desafueros del Ejecutivo Nacional, se profundizó la politización de la FAN contando en ello al propio ministro gritando consignas políticas muy contrarias a la fe que profesa, acató una orden fuera de toda normativa al enviar tropas a la frontera para "intimidar" al enemigo de fábula de turno como lo fue en la ocasión el gobierno de Colombia, claro todo esto ante la complaciente mirada que dispensamos a la guerrilla colombiana que secuestra y se pasea a sus anchas en territorio venezolano. Por otra parte, no podemos desconocer la positiva intención al propiciar el "establecimiento" del Consejo Pastoral Evangélico en los ámbitos militares (aunque para unos "impuesto", y que además "no tomó en cuenta el ya existente trabajo de la Confraternidad de Militares Evangélicos", o al menos consultar al Consejo Evangélico de Venezuela la conformación del mismo. -Claro hay que admitir que no le asistía la obligación de hacer tales consultas y se puede alegar cierta impericia o mal asesoramiento respecto al funcionamiento y propósito de los órganos evangélicos). Luego, tampoco podemos desconocer que la gestión del anterior ministro significó una puerta abierta a la predicación del Evangelio en los estamentos militares, lástima que haya sido administrada con poco asesoramiento en favor de un ministro que con sinceridad quizo lograr algo al respecto. Es lamentable que se diga que la razón por la que uno de los más leales subordinados del Ejecutivo salga de su cargo no sea debido a un alegato de corrupción, ineficiencia, o cambio de políticas; sino en este caso por su participación en una Cruzada Evangélica, pensabamos que lo peor que habíamos visto era la discriminación política, pero la discriminación por razones religiosas en estos niveles resulta algo insólito.
Bien. a continuación presento la columna completa de Sebastiana Barraez para el semanario “Quinto Día”:
Es en la Fuerza Armada Nacional. Con la llegada del GF (Ej) Gustavo Reyes Rangel Briceño se ubicaron en puestos de poder varios evangélicos, identificados con la religión protestante. La llegada de los evangélicos con Rangel a la cabeza no gustó, particularmente entre masones, marianistas y santeros.
Rangel sale del cargo luego del polémico video donde él aparece en un culto de sanación, que levantó airadas críticas entre los militares. Ahora, con la llegada del coronel Ramón Carrizález como ministro de la Defensa hay una cacería de brujas contra todos los evangélicos en ese despacho. Se están desconociendo ascensos y resoluciones que ya aparecían en la gaceta pública.
Han sacado, incluso a generales de brigada y vicealmirante. Revocan los ascensos, lo cual es una violación porque lo publicado en gaceta es ley. La excusa es falta de méritos y mil argumentos. Dicen que los títulos de los pastores no son reconocidos. Los de los sacerdotes católicos tampoco, pero hay un acuerdo entre el Ministerio de Justicia en su dirección de Culto y la Iglesia católica para aceptarles los estudios y ser capellanes.
Los más encarnecidos contra los oficiales evangélicos son los santeros. Además, prohibieron los cultos durante la semana, lo que acaba con ellos porque los fines de semana el personal está de permiso o de guardia. El reclamo de los evangélicos en el ministerio es que Carrizález está desconociendo la libertad de culto. Aunque el día de la transmisión de mando, a la que por cierto el presidente Chávez no asistió, el país oyó a Carrízález alabar a Rangel e incluso decirle que estaba seguro que no tenía vocación de traidor. Pero la verdad es que a Carrizáles no le simpatiza Rangel para nada, menos aún cuando hay quienes aseguran que tiene tan buena aceptación con Chávez que lo estaría considerando para ser Vicepresidente.
Por otra parte, tradicionalmente la estructura de la Fuerza Armada fue piramidal. Ahora se impone un nuevo modelo. Los ministros de Defensa hasta la llegada de Carrízalez podían ascender hasta teniente coronel; eso lo hacía el ministro en acuerdo con los comandantes de cada componente (Ejército, Armada, GN y Aviación). De esta manera podían ascender desde un distinguido de tropa hasta teniente coronel. El presidente de la República firmaba el punto y cuenta con el ministro, esa resolución salía en gaceta y era ley. El resto de ascensos, es decir, desde coronel a general mayor, era competencia exclusiva del Presidente.
Ahora la figura del ministro de la Defensa no comanda ni asciende; se limita a ser administrativo. Eso indica que la potestad de ascender a todos en la FAN termina siendo exclusiva de primer mandatario nacional.

3 comentarios:

IBRAHIM Y VANESSA dijo...

injusticia es lo que ocurre y falta de supervision estos ique socialistas se encargan solo de molestar y dispersar el orden no es justo que comentan estos atropellos a la ley. con esto podemos observar la corrupcion que existe en este gobierno

Anónimo dijo...

Un día una joven, dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una
pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía
valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al
siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.
Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba
un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el
tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No
todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces
de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".

Así que la joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo,
simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la
ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.
Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente. Ya se iba a
levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio,
cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del
enfermo y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse.
Entonces allí, en ese instante, oyó... ¡con qué claridad, qué hermoso! Era
una voz, muy dentro de ella, que decía: "Si quieres encontrar a tus
semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir
creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la
liebre". Si bien todos nosotros atravesamos y atravesaremos momentos difíciles en la
vida en los que necesitaremos el apoyo de otros en el camino, la historia de hoy
nos lleva a reconocer que siempre debemos considerar ser nosotros quienes
ayudemos en vez de quienes recibamos la ayuda. Y es que en realidad no podemos
hacer nada para que otros se interesen en nuestra necesidad, pero en cambio,

Anónimo dijo...

es el tiempo que la iglesia se prepare y continuemos orando por que la palabra se está cumpliendo.
¡PUEBLO DE DIOS UNAMONOS Y OREMOS PARA QUE DIOS NOS FORTALEZCA EN LO QUE VIENE PARA EL MUNDO NO ES BUENO!

NO ES JUSTO QUE NO HALLA LIBERTAD DE CULTO.