lunes, 13 de abril de 2009

Gobierno ecuatoriano pretende controlar a las Iglesias Evangélicas

Miembros de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana denunciaron, en la mañana de este lunes, una persecución por parte del Gobierno del Ecuador. Sus dirigentes sostienen que el régimen pretende cambiar su figura legal de “templos” a “fundaciones” para controlar sus recursos y que esto no permite libertad de culto, por lo que consideran que es una medida inconstitucional. Ante esta disposición, exigen al régimen que ratifique esta situación, caso contrario, amenazan con salir a las calles.
Los dirigentes de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana temen que el dinero que reciben en calidad de donaciones sea administrado por el Estado.
“El Presidente quiere regular al extremo de tener un control absoluto de la Iglesia Cristiana Evangélica”, manifestó el pastor evangélico, Nelson Zabala.
Aseguran que las figuras legales de los templos “van a ser reemplazadas ahora por nuevas personerías como fundaciones y corporaciones, en tanto, entendemos que el Gobierno quiere tener injerencia”, expresó Francisco Loor.
“¿Cómo podríamos hacer declaraciones de un 5 por ciento a las leyes del SRI?”, cuestionó, Jacqueline Salas, pastora evangélica.
Además, indican que con esta resolución no habrá libertad de culto. “Vamos hacer los respectivos reclamos a los organismos internacionales de la violación a los derechos de la Iglesia en nuestra nación”, advirtió el pastor Loor.
Ante ello, piden ratificaciones por parte del régimen, reportó Gama TV.
“Si esto en junio no se hace algo, ya esto sigue adelante; nosotros no vamos a pedir una prórroga, nosotros lo que estamos declarando es que esto es inconstitucional”, expresó Zavala.
“Nos hemos organizado a nivel nacional para empezar, en los próximos días, una movilización”, expresó Salas.
Finalmente, los pastores evangélicos aseguraron que tomarán las medidas anunciadas, en caso de no ser escuchados por el Gobierno.

Fuente: Gama TV
Vía EntreCristianos.com

2 comentarios:

IVAN dijo...

En la Asamblea Nacional aca en nuestro pais se esta cocinando lo mismo, aún no es público, pero se esta pensando en ello

Anónimo dijo...

Un lobo fue elegido rey entre sus congéneres y decretó una ley ordenando que lo que cada uno capturase en la caza, lo pusiera en común y lo repartiese por partes iguales entre todos; de esta manera ya no tendrían los lobos que devorarse unos a otros en épocas de hambre.

Pero en eso lo escuchó un asno que estaba por ahí cerca, y moviendo sus orejas le dijo: "Magnífica idea ha brotado de tu corazón, pero ¿por qué has escondido todo tu botín en tu cueva? Llévalo a tu comunidad y repártelo también, como lo has decretado".

El lobo, descubierto y confundido, derogó su ley.

Si alguna vez llegas a tener poder de legislar, sé el primero en cumplir tus propias leyes.

Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com

Queridos Hermanos:

No cabe duda de que no podemos efectuar cambios o mostrar un camino a los demás a menos que nosotros mismos estemos dispuestos a dar ejemplo de cómo hacerlo. Una vez más resuena en nuestros oídos aquella famosa frase que reza: "tus acciones hablan tan alto que no permiten escuchar lo que dices". Si bien es cierto en nuestra cultura occidental nos hemos acostumbrado a ver a políticos, empresarios y aún religiosos que nos plantean leyes, proyectos e iniciativas que son plausibles, sus vidas contradicen de plano lo que dicen. Pero no tenemos por qué resignarnos a que ese sea el nivel de vida nuestro ni de nuestra comunidad. Atrevámonos a hacer la diferencia. Y Dios está más que dispuesto a ayudarnos a revolucionar nuestra generación para Cristo. Adelante y que el Señor les bendiga.