lunes, 1 de marzo de 2010

Llamado a la Oración

Ante la colosal catástrofe ocurrida a los pueblos de Chile y Haití, invitamos en el Nombre del Señor a expresar nuestra cercanía mediante la oración, el consuelo, y la solidaridad. Pidamos al Señor su fortaleza para quienes sufren la ausencia de sus seres queridos, por quienes están heridos física y emocionalmente, y por quienes han perdido su patrimonio que ha sido fruto del esfuerzo de toda una vida.

Acompañamos en oración a la iglesia de estas respectivas naciones, a fin de que en el cumplimiento de la misión encomendada por el Señor, perseveren en medio de las tribulaciones siendo portadores de fe y esperanza.

Sal 46:1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro defensor en las tribulaciones que tanto nos han acosado.

2 Por eso no temeremos aun cuando se conmueva la tierra, y sean trasladados los montes al medio del mar.

3 Bramaron y se alborotaron sus aguas, a su furioso ímpetu se estremecieron los montes.

4 Un río caudaloso alegra la ciudad de Dios; el Altísimo ha santificado su Tabernáculo.

5 Está Dios en medio de ella, no será conmovida; la socorrerá Dios ya desde el rayar el alba.

6 Se conturbaron las naciones, y bambolearon los reinos; dio el Señor una voz, y la tierra se estremeció.

7 Con nosotros está el Señor de los ejércitos; el Dios de Jacob es nuestro defensor.

8 Venid y observad las obras del Señor, y los prodigios que ha hecho sobre la tierra;

9 cómo ha alejado la guerra hasta el cabo del mundo. Romperá los arcos, hará pedazos las armas, y entregará al fuego los escudos.

10 Estad tranquilos, y considerad que yo soy el Dios; ensalzado he de ser entre las naciones, y ensalzado en toda la tierra.

11 El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro defensor es el Dios de Jacob .


JP

4 comentarios:

Othny182 dijo...

en quien mas confiar,Señor eres fiel a tu pueblo y a tu palabra...............Oremos

Anónimo dijo...

Como Pueblo De Dios estamos llamados a la Oración, y si queremos unirnos para orar por las ciudades afectadas, creyendo que nuestro Dios renueva sus misericordias cada dia, solo te pedimos señor como iglesia, como hermanos que traigas tu fortaleza sobre estas personas que estan pasando por momentos dificiles, sabemos que eres tu nuestro pastor y que nada nos faltara. por eso nuestra confianza esta puesta sobre ti. Enrique

Anónimo dijo...

Como Pueblo De Dios estamos llamados a la Oración, y si queremos unirnos para orar por las ciudades afectadas, creyendo que nuestro Dios renueva sus misericordias cada dia, solo te pedimos señor como iglesia, como hermanos que traigas tu fortaleza sobre estas personas que estan pasando por momentos dificiles, sabemos que eres tu nuestro pastor y que nada nos faltara. por eso nuestra confianza esta puesta sobre ti. Enrique

robert romero dijo...

Hoy, me uno en oración por nuestros hermanos que sufren injustamente, por aquellos que podemos conocer y por los que aun no se saben.
Señor, hoy te pido con todo mi corazón, por todos mis hermanos que están sufriendo injustamente en Chiapas México, para que tu les des fortaleza, ayúdales a seguir adelante y que tu justicia sea llevada a cabo, dales tu provisión, sustento, y perdona nuestro pecado al dejar de orar por tu pueblo. Hoy traemos a nuestra memoria la oración que hicieron nuestros hermanos de la iglesia primitiva quienes sufrieron por causa de tu Nombre.
23Y puestos en libertad, (hoy, dales libertad a nuestros hermanos en Chiapas) vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, (alzamos nuestra voz, a ti Señor, en unidad por nuestros hermanos) y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 25que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 26Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. (Mira Señor, el amotinamiento de los zapatistas, que se levantan contra Ti, agrediendo a Nuestros hermanos, causando la muerte de uno de ellos) 27Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 28para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. 29Y ahora, Señor, mira sus amenazas, (hoy te rogamos Dios, ¡mira las amenazas, que reciben tus hijos en Chiapas por simpatizantes del ejército de liberación nacional ¡(EZLN) ) y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Hechos 4:23-31.