jueves, 26 de junio de 2008

Obama dará prioridad al aborto libre


"Lo primero que haré como presidente es firmar el Acta para la Libertad de Escoger", un proyecto que pretende anular todas las leyes estatales que limitan o regulan el aborto.
REDACCIÓN HO Y LIFE SITE NEWS.- El candidato presidencial por el Partido Demócrata, el Senador por el Estado de Illinois, Barack Obama, considera que el aborto sin límite alguno, incluso por encima de lo que elijan las disposiciones de cada Estado, será una de sus prioridades si llega a ser elegido presidente.
El candidato expresó esta postura en julio del 2007, ante un grupo de promotores del aborto, que forman parte del Planned Parenthood Action Fund ("Fondo para la Acción de Paternidad Planificada", traducción libre).
Paternidad Planificada es la organización más abortista de EEUU y también es la asociación miembro de la rama occidental de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), la organización más abortista del mundo, y cuyas filiales están presentes en toda América Latina.
"Lo primero que haría como presidente", dijo Obama, "es firmar el Acta para la Libertad de Escoger" (FOCA, por sus siglas en inglés).
FOCA es un proyecto de ley que el Senador ha co-patrocinado junto con otros 18 senadores, y cuyo propósito es anular todas las leyes estatales que limiten o regulen el aborto, incluyendo la prohibición federal del horripilante e inhumano procedimiento del "aborto por nacimiento parcial".
Todo tipo de aborto es un infame acto de violencia contra los niños no nacidos, y también (al menos desde el punto de vista psicológico), contra sus mamás, quienes muchas veces son presionadas para que aborten.
Pero FOCA, de ser aprobado, haría más libre aún el aborto de lo que ya lo es en EEUU.
Además de lograr que el aborto a petición se convierta en un "derecho fundamental" en todo el país, FOCA, entre otras cosas, anularía las leyes sobre el consentimiento informado, los períodos de espera (para que la mujer abocada al aborto lo piense bien) y los reglamentos de salubridad en los centros de abortos.
Además de todo ello, FOCA eliminaría la protección legal al derecho a la objeción de conciencia. Los médicos y otros profesionales de la salud, así como las instituciones de este campo que se oponen al aborto, se verían expuestos a costosos procesos ante los tribunales por presuntas violaciones de esta ley.
Obama no sólo ha recibido el apoyo de Paternidad Planificada, sino también de Frances Kissling. Kissling fue hasta hace poco, antes de retirarse, la presidente de "Católicas por el Derecho a Decidir' (CDD). La CDD es un grupo abortista que se hace pasar por "católico", para así confundir a los fieles respecto de la verdadera doctrina de la Iglesia acerca de la defensa de la vida humana ante el crimen del aborto.
La CDD, al igual que la IPPF, está muy activa en América Latina.


2 comentarios:

IVAN dijo...

El aborto es un tema muy controversial, pero definitivamente solo Dios tiene el control de la vida y de la muerte.
Las leyes terrenales ayudan a mantener un control "terrenal", las leyes de Dios mantienen el control del universo. Nadie puede usurpar el poder de Dios al decidir sobre las cosas que son potestad de Él, por el contrario creo que esto traerá condenación eterna y maldición sobre su pueblo.
El artículo 3 de la Carta Universal Sobre los Derechos Humanos,dice:"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Desde el momento mismo de la concepción, el milagro de la vida se hace presente, ¿Quién es el hombre, para osar detener la obra que Dios comenzó?.
En tal sentido debe haber una reestructuración de los pensamientos, y los pueblos deben volverse a Dios para que sus actitudes y acciones glorifiquen a Dios, y evitar así una vida de libertinaje, "de metidas de pata", y de caer en las tentaciones de la carne.
Solo el deseo de Poder y de alcanzar la más alta magistratura de un país simbolo de progreso, hace que se tomen en cuenta y se ejecuten cualquier medida que satisfaga los deseos de una comunidad para obtener el liderazgo. En el caso del aborto los invito a pensar y a reflexionar lo que dice la Palabra de Dios en 1 Ti 4:4-5:"Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias;porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración. IVAN BERROTERAN

Anónimo dijo...

Lamentable, yo pensaba que Obama era cristiano.