viernes, 23 de abril de 2010

Prohibido Orar!!!

La FIFA no querría que los jugadores oren en el mundial porque esas expresiones fomentarían la violencia!!

Estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le daría la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría.

La explosión de emociones agresivas le daría una descarga de las tensiones que se acumulan en el mundo moderno. La violencia sangrienta actual mostraría que mal estamos espiritualmente como sociedad, llegando a degradarnos al punto de volver a los espectáculos sangrientos del Circo Romano.

El anonimáto entre la multitud le daría al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos. Cuando el cristiano en cambio participa de los deportes, trata de imitar a Cristo en Su mansedumbre y limpieza. Pero que sorpresa para los cristianos amantes del fútbol, que la Fifa en este próximo mundial no quiera saber nada de los cristianos que manifiesten su fe en público, orando en grupo o dandoles las gracias a Dios.

Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña rezaran juntos tras imponerse en la final a los EEUU afirmando que “la religión no tiene sitio en el fútbol”.

Según Andreas Herren, portavoz de la FIFA, la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol!!! Creemos detectar azufre en estas decisiones contradictorias!! Los hinchas tienen derecho casi a cualquier cosa, pero eso sí, no permitan darles buenos ejemplos!!!

PMT





3 comentarios:

Daniel P dijo...

Que locura, me parece una extravagancia sin sentido y un intento muy torpe por bajar los niveles de violencia en la fanaticada, creo que la FIFA erro en el blanco al pensar que las manifestaciones religiosas son el origen de los motines... Creo que los niveles de violencia en estos mega eventos se han manenido debido a la gran cantidad de licor que venden antes, durante y despues de cada partido, este tipo de mercado muy lucrativo por cierto alimenta en gran manera la conducta de los famosos HOOLIGAN, pero como atacar algo que les trae tantos ingresos.

Creo que la expresion “la religión no tiene sitio en el fútbol” es una forma de manifesta su no tolerancia a la persona de Dios, solo que la realizan dentro del contexto del futbol, pero es una forma de exteriorizar lo que realmente hay su diario vivir, es mas... En Paises como Brasil el futbol es una religion, que ironico.

martesytrece dijo...

El hombre es libre de hacer lo que quiera siempre que no moleste ni ofenda a quien tiene a su lado. Y rezando no se molesta a nadie, sólo a los intransigentes.

Me parece perfecto que se rece antes o después de un partido. Siempre será mucho mejor que golpear a un semejante.

Saludos cordiales.

zulay de Forti dijo...

Esa me parece una decisión errónea por parte de los dirigentes de la FIFA, al igual que Daniel, considero que no es la oración o las religiones las que ocasionarían violencia en los diferentes partidos.
Una vez más vemos como se quiere sacar a Dios de todas las cosas, para luego preguntarse por qué estamos como estamos y por qué nos sucede lo que nos sucede.
Dios debería estar en cada decisión, en cada paso que damos y cuan hermoso y de ejemplo es ver a personas famosas, como estos jugadores de fútbol, que reconocen a Dios en todas sus cosas.