lunes, 12 de enero de 2009

De la Identidad y Origen del Pueblo Palestino

Antes de cualquier consideración, pasamos a declarar nuestro apego al principio del derecho a la vida, nuestra vocación cristiana nos compromete con la paz, y por elemental sensibilidad humana rechazamos la violencia que genera el sufrimiento de inocentes tanto en Israel como en la franja de Gaza. Por otra parte es nuestro deseo que Dios pueda guiar la conciencia de los dirigentes mundiales y las naciones representadas en la ONU para contribuir con el ofrecimiento de soluciones justas a fin de terminar el sangriento conflicto que está horrorizando a la humanidad desde hace ya muchos años. Hecha esta consideración presentamos en este blog la siguiente publicación:

Los palestinos son el más reciente de todos los pueblos sobre la faz de la tierra, y comenzaron a existir en un solo día a causa de una especie de fenómeno sobrenatural único en la historia de la humanidad, como es testificado por Walid Shoebat, un ex-terrorista de la OLP que logró reconocer la mentira por la cual estaba luchando y la verdad que estaba combatiendo:
“¿Por qué el 4 de junio del 1967 yo era un jordano y de repente al otro día me transformé en un palestino?”
“A nosotros no nos importaba que hubiera un gobierno jordano. La enseñanza que debíamos lograr la destrucción de Israel era parte definida en nuestro currículum, pero nos considerábamos a nosotros mismos como jordanos hasta que los judíos regresaron a Jerusalén. Entonces improvisamente, todos éramos palestinos - quitaron la estrella de la bandera de Jordania y en un momento tuvimos la bandera palestina”.
“Cuando finalmente me di cuenta de las mentiras y mitos que me enseñaron, es mi deber como persona honesta desenmascararlos”. Ésta declaración de un verdadero "palestino" debe tener algún significado para un observador sinceramente neutral. De hecho, no existe una tal cosa como el pueblo palestino, o una cultura palestina, o una lengua palestina, o una historia palestina.
Nunca existió un estado palestino, ni ha sido jamás encontrado ningún resto arqueológico o moneda palestina. Los actuales "palestinos" son un pueblo árabe, de cultura árabe, lengua árabe, historia árabe. Ellos tienen sus propios estados árabes desde donde emigraron a la Tierra de Israel hace aproximadamente un siglo atrás con el fin de contrastar la inmigración judía. Ésta es la verdad histórica.
Ellos eran jordanos (otra reciente invención británica, porque jamás existió ningún pueblo conocido como "jordanos"), después de la Guerra de los Seis Días, en la que Israel derrotó en manera categórica y aplastante la coalición de nueve estados árabes y tomó legítimamente poseso de Judea y Samaria, los habitantes árabes de esas regiones experimentaron una especie de milagro antropológico y descubrieron que eran palestinos - algo que no sabían el día anterior. Por supuesto, ésta gente, teniendo una nueva identidad debían construirse artificialmente una historia, es decir, debían robar la historia de algún otro, y el único modo para lograr que las víctimas de tal robo no se quejaran era que éstas no existieran mas. Entonces, los líderes palestinos se arrogaron dos linajes contradictorios de antiguos pueblos que habitaron en la Tierra de Israel: los cananeos y los filisteos.
La tierra llamada "Palestina" En el siglo 2 e.c., el último intento de los judíos de lograr la independencia del Imperio Romano terminó con el famoso evento de Masada, que es históricamente documentado y universalmente reconocido como el hecho que determinó la Diáspora Judía en manera definitiva. La Tierra donde estos eventos ocurrieron era hasta entonces conocida como la provincia de Judea, y no existe ninguna mención de algún lugar llamado "Palestina" antes de ése tiempo.
El emperador romano Adriano estaba muy enfadado con la Nación Judía y decidió eliminar el nombre de Israel y de Judá de la faz de la tierra, para que no hubiera más memoria del país que pertenecía a aquél pueblo rebelde. Entonces decidió reemplazar la denominación de aquella provincia romana, y al respecto tenemos dos teorías, la primera es que a esta región se le se coloca el nombre con que se dió en llamar al Palatino, a uno de los siete montes que circundaban a Roma (lo que no sabemos es si a ese monte se le apodaba así antes o después de la colocación del mote al territorio medioriental), y la más probable, que enseña que Adriano recurrió a la historia antigua para hallar un nombre que pudiera ser apropiado, y encontró que un pueblo extinto que era desconocido en tiempos romanos, llamado "filisteos", habitó una vez en ésa área y eran enemigos de los israelitas. Por lo tanto, según la escritura latina, inventó el nuevo nombre: "Palestina", un nombre que sería también odioso para los judíos recordándoles sus antiguos rivales.
El emperador hizo esto con el propósito explícito de eliminar todo vestigio de la memoria de la historia judía. Toda persona honesta reconoce que no existe mención del nombre Palestina en la historia antes que los romanos re-denominaran la provincia de Judea, que tal nombre no se encuentra en ningún documento de la antigüedad, no se halla escrito en la Biblia, ya sea en las Escrituras Hebreas como en el Testamento Cristiano, ni tampoco en registros asirios, o persas, macedonios, ptolemaicos, seléucidas o otras fuentes griegas, y que ningún pueblo "palestino" ha sido jamás mencionado, ni siquiera por los romanos que inventaron el término.
Si los "palestinos" supuestamente fueran los habitantes históricos de la Tierra Santa, ¿por qué no combatieron por la independencia de la ocupación romana como hicieron los judíos? ¿Cómo es posible que ningún líder palestino dirigiendo una revuelta contra los invasores romanos haya sido mencionado en algún documento histórico? ¿Por qué no resulta ningún grupo de rebeldes palestinos, como por ejemplo los Zelotes judíos? ¿Por qué todos los documentos históricos mencionan a los judíos como los habitantes nativos, y también griegos, romanos y otros como extranjeros que vivían en Judea, pero no se nombra ningún pueblo palestino, ni como nativos ni como extranjeros?
Es más, no hay ninguna referencia a algún pueblo palestino en el qur'an (Corán), aunque los musulmanes dicen que su profeta estuvo una vez en Jerusalén (un evento que no se menciona en el Corán). Resulta evidente que él nunca encontró ningún palestino en toda su vida, ni tampoco sus sucesores. El califa Salahuddin al-Ayyub (Saladino), conoció a los judíos y cortésmente les invitó a establecerse en Jerusalén, que él reconocía como la Patria de ellos, pero nunca vio a ningún palestino... ¡Decir que los palestinos son el pueblo original de Eretz Yisrael no está sólo en contra de la historia secular sino también en contra de la historia islámica!
El nombre "Falastin" que los árabes usan hoy para decir "Palestina" no es un nombre árabe, sino que ha sido adoptado y adaptado del latín Palestina. ¿Cómo puede un pueblo árabe tener un nombre occidental en lugar de uno en la propia lengua? Porque el uso del término "palestino" para un grupo árabe es solamente una creación política moderna sin ninguna base histórica o étnica, y no indica algún pueblo antes del 1967.
Un escritor y periodista árabe declaró: "Jamás existió una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos. Los palestinos son árabes, indistinguibles de los jordanos (otra invención reciente), sirios, iraquíes, etc. Tengamos en mente que los árabes controlan el 99.9 por ciento del Medio Oriente.
Israel representa un décimo del uno por ciento de las tierras. Pero eso es demasiado para los árabes. Ellos quieren poseer todo. Y éste es en definitiva el motivo del conflicto con Israel... No importa cuántas concesiones de territorio los israelíes hagan, nunca será suficiente".
- Joseph Farah, "Mitos del Medio Oriente" –

Tomemos en consideración lo que otros árabes han dicho:
.- No existe ningún país que se llame Palestina. 'Palestina' es un término inventado por los Sionistas. No hay ninguna Palestina en la Biblia. Nuestro país ha sido por siglos parte de Siria. 'Palestina' es ajena para nosotros. Son los Sionistas que han introducido este nombre". - Auni Bey Abdul-Hadi, líder árabe sirio en la British Peel Commission, 1937-
.- En cuanto a la Tierra Santa, el jefe de la delegación Siria en la Conferencia de Paz de París en febrero 1919 dijo:
"La única dominación árabe desde la Conquista en el 635 e.c. apenas duró como tal 22 años". Las declaraciones precedentes, hechas por políticos árabes, fueron anteriores al 1967, porque no tenían la más mínima idea de la existencia de ningún pueblo palestino. ¿Cómo y cuándo ellos cambiaron idea y decidieron que tal pueblo existe?
Cuando el Estado de Israel renació en 1948 e.c., los "palestinos" no existían aún, los árabes todavía no habían descubierto ese "antiguo" pueblo. Estaban muy ocupados con el propósito de aniquilar el nuevo Estado Soberano y no tenían intención de crear ninguna entidad palestina, sino solamente distribuir la tierra entre los estados árabes ya existentes. Fueron derrotados. Trataron nuevamente de destruir Israel en 1967, y fueron humillados en sólo seis días, en los que perdieron la tierra que habían usurpado en 1948.
En aquellos 19 años de ocupación árabe de Jerusalén, Judea, Samaria y la Franja de Gaza, ni Jordania ni Egipto sugirieron la idea de crear un estado "palestino", porque los aún inexistentes palestinos jamás habrían reclamado el supuesto derecho de tener un propio estado... Paradójicamente, durante el mandato británico, ningún grupo árabe era llamado "palestinos", sino los judíos! Paradójicamente, durante el mandato británico, ningún grupo Lo que otros árabes han declarado después de la Guerra de los Seis Días:
.- No hay diferencias entre los jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Somos todos parte de una misma nación. Es sólo por razones políticas con énfasis nuestra identidad palestina... sí, la existencia de una identidad palestina separada sirve sólo por propósitos tácticos. La fundación de un estado palestino es una nueva arma para continuar la batalla contra Israel". - Zuhair Muhsin, comandante militar de la OLP y miembro del consejo ejecutivo de la OLP-
.- Muchos documentos árabes confirman el hecho que la Tierra Santa era de población y cultura judía a pesar de la Diáspora: ·En 985 e.c. el escritor árabe Muqaddasi se quejaba que en Jerusalén la gran mayoría de la población era judía, diciendo que "la mezquita está vacía y sin adoradores...".
.- Ibn Khaldun, uno de los más acreditados historiadores árabes, en 1377 e.c. escribió:
"La soberanía judía en la Tierra de Israel dura por más de 1400 años... Fueron los judíos que implantaron la cultura y las costumbres del asentamiento permanente".
Después de 300 años de dominación árabe en la Tierra Santa, Ibn Khaldun testificó que la cultura y las tradiciones judías eran todavía dominantes. En aquél tiempo no había ninguna evidencia de raíces o cultura "palestinas”.
El historiador James Parker escribió:
"Durante el primer siglo después de la conquista árabe [670-740 e.c.], el califa y los gobernadores de Siria y la Tierra [Santa] reinaban enteramente sobre súbditos cristianos y judíos. Aparte de los beduinos en tiempos precedentes, los únicos árabes al oeste del Jordán eran los de las guarniciones". Aún cuando los árabes dominaron la Tierra desde el 640 e.c. hasta el 1099 e.c., nunca fueron la mayoría de la población. Casi todos los habitantes eran cristianos (asirios y armenios) y judíos.

Foto 1: Líderes palestinos.

Foto 2: En 1976 Palestina fue admitida como miembro de la Liga Árabe; y en agosto de 1985 Yasser Arafat acudía como líder palestino a la Cumbre Árabe celebrada en Casa Blanca (Marruecos). La reunión fue un fracaso por la ausencia de los representantes de cinco países importantes de la Liga Árabe: Argelia, Libia, Siria, Yemen del Sur y Líbano; lo que impedía acuerdos unánimes. Arafat aprovechó el encuentro para reunirse con el rey Hassan de Marruecos y el rey Hussein de Jordania.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante el tema de la Identidad Palestina, y muy Triste e importante lo que acontece hoy en dia en ISRAEL, entre Palestinos e Israelies.

Es del conocimiento mundial, que desde hace 8 años, ISRAEL viene recibiendo bombardeos con Misiles casi a diario en su poblacion Civil, de manos de grupos radicales extremistas Palestinos, como es el HAMAS.

Este grupo ha creado el caos y el panico, mucha gente ha muerto y ha habido mucho heridos, durante estos 8 años... en la Region de ISRAEl, el pueblo de DIOS.

Pero este grupo HAMAS y sus seguidores no han querido la PAZ ni la TRANQUILIDAD, que tanto se necesita para la gente de ISRAEL, Hombres, Mujeres y Niños, para que puedan vivir tranquilos.

Al contrario cada dia se acrecienta mas el problema, y esto es una RAZON para que el pueblo de ISRAEL, se defienda de estos ataques y defienda la VIDA y la Convivencia de todos. A VIVIR como un pais Libre y Soberano, sin Amenazas ni Hostilidades...a VIVIR EN PAZ.
OREMOS para que la PAZ llegue prontamente.

les saluda...Irma
-----------------------------------
La guerra y la paz en Medio Oriente

Rogelio Alaniz

ellitoral.com

Hace ocho años que desde la Franja de Gaza se bombardea a ciudades y pueblos del sur de Israel. En algún momento se firmó una tregua, frágil, inestable, pero tregua al fin. No sé por qué motivos los terroristas de Hamas consideraron que el acuerdo de paz incluía arrojar un determinado número de explosivos por día. Ninguna de las organizaciones pacifistas del mundo dijo demasiado sobre el tema. El silencio de algunas se justifica porque consideran que Hamas es un movimiento de liberación y que la violencia en manos del pueblo no es violencia, es justicia. Otras callan porque estiman que -como dijera Amos Oz- Hamas es una banda de bellacos a la que no se le puede exigir los compromisos que les corresponden a los Estados.

Planteadas así las cosas, Israel está obligada a soportar el bombardeo periódico desde Gaza, pero si en algún momento -sobre todo cuando las cuotas de bombas permitidas empiezan a excederse- decide responder como corresponde, el mundo de las organizaciones pacifistas se rasga las vestiduras y derrama lágrimas ardientes por la tragedia del pueblo palestino.

Ocurre que los de Hamas pretenden disfrutar de todos los beneficios de un Estado y no hacerse cargo de ninguno de los compromisos que significa asumir la estatidad. Controlan una población de un millón y medio de habitantes, mantienen el monopolio de la violencia sobre el territorio, militarizan a la población civil, pero cuando la Nación a la que agreden les responde como se merecen, reclaman que el mundo sea solidario con ellos.

Es más, los ataques de Hamas a Israel están dirigidos a la población civil; los ataques de Israel procuran golpear a los terroristas y a sus bases materiales. Es lo que hicieron ahora. La gran herida al orgullo militarista de Hamas es que el noventa por ciento de los objetivos atacados fueron militares. Los muertos y heridos en su inmensa mayoría fueron terroristas. Para la propaganda victimizadora de Hamas ésta es la peor noticia que pueden recibir. La derrota militar y política fue tan grande que Abbas desde Cisjordania les reprochó haber roto la tregua deliberadamente.

Desde Egipto -sobre todo cuando se enteraron de los túneles que armó Hamas para comunicarse ilegalmente con ese territorio-, los criticaron con términos muy duros y les reprocharon -esto es importante- oponerse a que la población civil sea asistida. El dato merece mencionarse: para Hamas es decisivo presentar a la población civil -a la misma que usan de escudo- como víctima, de modo que la tontería y la mala fe antisemita que pulula por Occidente se sensibilice con la supuesta tragedia de un pueblo.

La Franja de Gaza es un pequeño territorio en el que se apretujan más de un millón y medio de palestinos. Empobrecidos, ignorantes, resentidos, adoctrinados en el odio desde siempre, soportan con resignación y mansedumbre ser usados por terroristas profesionales cuyo oficio exclusivo es rezar y matar. En la Franja de Gaza, las órdenes de Hamas no se discuten, se acatan o se acatan. Quien no las admite es acusado de traidor y ejecutado en el acto.

Hace unos años, desalojaron del poder a sus paisanos de Al Fatah y declararon la guerra santa a Israel. En todas sus declaraciones y anuncios, Hamas ha sostenido que su objetivo es destruir a Israel y arrojar los judíos al mar. Esa meta está fuera de toda discusión. Golda Meier, con su estoico humor judío les dijo más o menos lo siguiente: "Entiendo que nos quieran borrar del mapa, pero, ¿realmente pretenden que cooperemos con ustedes para lograr ese objetivo?".

Algunos dirigentes de Hamas pueden admitir en determinado contexto alguna negociación, pero como dijera su líder máximo, la negociación y la guerra para nosotros no son una contradicción, son parte del mismo objetivo, negociamos y guerreamos. Como le gustaba decir a un dirigente argentino: "Los que quieran entender que entiendan...".

En Israel, la guerra y la paz son temas abiertos al permanente debate. La izquierda israelí, los sectores moderados y pacifistas, sus burgueses que viven muy bien y quieren disfrutar en paz de sus riquezas, sus intelectuales cada día más críticos, suelen en más de un caso, ser muy mordaces con sus dirigentes. Hace unos días, ese excelente escritor que es Amos Oz publicó una nota en los diarios advirtiendo sobre los riesgos de una invasión israelí a la Franja de Gaza. Particularmente, indicaba sobre la campaña internacional en la que a Israel se lo presentaría como el Estado agresor y a los terroristas como víctimas. Conceptos parecidos expresó el político e historiador Shlomo Ben Ami.

En el viaje que hice a Israel a principios de este año, tuve la oportunidad de conversar con amigos santafesinos que viven allí. Todos, por lo menos su gran mayoría, bregan por la paz, entienden que el futuro de Israel debe ser la paz y se lamentan por la ceguera y el fanatismo de los dirigentes palestinos que condenan a su pueblo a la guerra y a la muerte. Me lo decía un amigo en Tel Aviv: "Quiero la paz con los árabes, pero si me quieren matar a mí o a mi familia me voy a defender. ¿Está mal eso?".

Escuchaba esas reflexiones y recordaba la entrevista que Oriana Fallaci le hiciera a Golda Meier, y la respuesta de la entonces primera ministra sobre la cuestión de la guerra: "No nos gustan las guerras, ni cuando las ganamos. No nos regocijamos por las guerras. Nos regocijamos cuando desarrollamos un nuevo tipo de algodón o cuando en Israel florecen las fresas".

Esa retórica no la he escuchado en los labios de los dirigentes de Hamas. Esos debates, esas miradas críticas sobre la realidad política interna de Israel, esas polémicas sobre lo que corresponde hacer y cómo hacerlo es lo que califica a Israel como la gran Nación democrática de Medio Oriente. Su aparente debilidad es su fortaleza y, por sobre todas las cosas, es el síntoma más elocuente de que la causa que defienden es justa o, por lo menos es más justa que la que sostienen los terroristas de Hamas con su fanatismo islámico, su instinto de muerte, su adhesión incondicional a la teocracia de Irán y la dictadura Siria.

Para Israel, no es sencillo tomar la decisión de marchar a la guerra. Una gran Nación, pluralista, democrática y pujante tiene mucho para perder con la guerra. Vuelvo a citarla a Golda Meier: "Un líder que no duda antes de enviar a su Nación a la guerra no es apto para serlo". Esos escrúpulos no los tiene Hamas, pero lo que no se le puede negar a un Estado, el único Estado en el mundo cuya existencia está amenazada por varias potencias, es el derecho a defenderse.

La paz es un gran objetivo, pero a la paz hay que merecerla. Hamas no quiere la paz y muchos palestinos suponen que es más digno el paraíso de Alá que la vida. Ésa es la verdad y ésa es la tragedia de Medio Oriente. Puede que alguna vez esta realidad cambie, pero ello ocurrirá cuando -al decir de doña Golda- "los palestinos amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros

Anónimo dijo...

Es importante hacer referencia de este articulo.

Israel se ve obligado a defender a sus ciudadanos
Fundación ACOM



30 de diciembre de 2008



Israel se ve obligado a defender a sus ciudadanos tras años de ataques.

Israel comenzó una contundente operación este fin de semana pasado con el fin de sofocar la amenaza terrorista de Hamás contra civiles israelíes. Desde la retirada de Israel de Gaza en 2005, Hamás ha disparado indiscriminadamente más de 6.300 cohetes y proyectiles de mortero, incluyendo 600 en las seis últimas semanas contra centros de población israelíes. La primavera pasada, Israel ofreció la posibilidad a Hamás de dar un paso hacia la paz aceptando la propuesta de Egipto de una tregua de seis meses. Sin embargo, Hamás aumentó significativamente su arsenal y finalmente reanudó sus ataques con cohetes. A pesar de la agresión de Hamás, Israel continúa facilitando la entrega de ayuda humanitaria y está tomando medidas para limitar las víctimas civiles en Gaza.



Israel ha demostrado una extrema moderación ante años de ataques contra sus ciudadanos después de retirarse completamente de Gaza en 2005.

· Israel retiró totalmente todos sus soldados y asentamientos de Gaza en 2005, una medida encaminada a reducir la violencia y mejorar las condiciones para establecer mejores relaciones entre Israel y los palestinos.

· En lugar de aprovechar esta histórica oportunidad de construir una vida mejor para la gente de Gaza, Hamás y otros grupos terroristas han convertido la zona en una plataforma de lanzamiento de más de 6.300 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, y han matado a más de una docena de israelíes y herido y traumatizado a muchos más.

· Después de dar por terminada una tregua de seis meses en su enfrentamiento con Israel, el grupo terrorista Hamás, respaldado por Irán, ha disparado más de 600 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel.

· Como cualquier estado soberano, Israel tiene el derecho y el deber de defender a sus ciudadanos de cualquier ataque. Las acciones de Hamás no han dejado otra alternativa a Israel que tomar medidas más contundentes para defender a sus ciudadanos.

· Hamás ha utilizado los seis meses de calma para aumentar su arsenal arsenal de cohetes y de otras armas pasándolas de contrabando a Gaza desde Egipto.

· Hamás Hamás ha utilizado los seis meses de calma para doblar su almacén de cohetes —estimado en la actualidad entre 8.000 y 10.000— y para adquirir cohetes de mayor alcance, incluyendo cohetes Katyusha, suministrados por Irán.

· Alrededor de 500.000 israelíes se encuentran ahora a tiro del arsenal de cohetes de Hamás, incluyendo Ashdod, la quinta ciudad más grande de Israel, hogar de 200.000 personas y el mayor puerto de Israel. La metralla de un cohete que alcanzó la ciudad, situada a 37 kilómetros de Gaza, mató ayer a una mujer israelí.

· Hamás se ha dedicado a la "Hizbolización" de Gaza. Los terroristas de Hamás están utilizando ahora silos subterráneos de lanzamiento Qassam para hacer más difícil que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) los encuentren y los destruyan. Los lanzacohetes, similares a los utilizados por Hizbolá, también pueden manejarse por control remoto, lo cual permite a Hamás disparar más cohetes de una vez.

· Con la ayuda de Irán, según los funcionarios de seguridad israelíes, Hamás ha desarrollado cohetes especiales que pueden desmontarse en pequeñas piezas para facilitar su introducción ilegal en Gaza. Los cohetes pueden volver a montarse con facilidad para lanzar ataques contra Israel.

· Hamás está utilizando propulsores avanzados, los cuales permiten que los terroristas almacenen cohetes durante períodos más largos y disparen un número mayor de cohetes de una sola vez.

· Hamás se ha transformado de un grupo terrorista en un ejército terrorista como Hizbolá, con una fuerza de 15.000 hombres armados. Muchos de los jefes de esta fuerza han sido enviados a campos de Irán y Líbano para recibir formación de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní.

· Además de aumentar su arsenal de cohetes, Hamás ha introducido de contrabando en Gaza, procedentes de Egipto, lanzamisiles antitanques portátiles RPG, rifles de asalto, explosivos de alta calidad y misiles antiaéreos, según los funcionarios de seguridad israelíes.

· Israel está tomando medidas para limitar las víctimas civiles, a la vez que facilita la ayuda humanitaria a Gaza.

· Las acciones de Israel han sido dirigidas específicamente contra los centros de mando, las instalaciones de seguridad, las bases de lanzamiento de cohetes, los almacenes de armamento y los túneles de contrabando de armas de Hamás.

· La gran mayoría de palestinos muertos eran efectivos de Hamás, ya que Israel intenta limitar las víctimas civiles. De hecho, Israel ha transmitido advertencias específicas a los habitantes de Gaza que se encontraban en las inmediaciones de un inminente ataque aéreo selectivo para permitirles abandonar la zona antes de que el objetivo de Hamás fuera alcanzado.



· Desafortunadamente, Hamás sitúa su infraestructura terrorista en los centros de población civil para hacer más difícil que Israel pueda apuntar y para aumentar las posibilidades de que se produzcan víctimas civiles en las operaciones israelíes.



· Hamás ha utilizado laboratorios de la Universidad Islámica —la cual Israel atacó el domingo— para desarrollar sofisticados explosivos y proyectiles de morteros, y ha almacenado cohetes y proyectiles de mortero en los edificios del campus.



· Israel está trabajando estrechamente con la ONU, la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud para garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los civiles palestinos de Gaza. El 28 y el 29 de diciembre, mientras Hamás continuaba disparando cohetes contra Israel, más de 60 camiones de suministros humanitarios y 400.000 litros de combustible fueron trasladados a Gaza. Israel también continúa suministrando el 70 por ciento de la electricidad de Gaza.

· Durante los seis meses de tregua, Israel facilitó el traslado a Gaza de más de 14.000 camiones, 185.000 toneladas de alimentos y otros suministros, más de 7.000 toneladas de gas para calefacción y más de 38 millones de litros de combustible.

Anónimo dijo...

Es sumamente importante tener conocimiento de todo lo que acontece en ISRAEL.

En los últimos 8 años han caído 6000 misiles en Israel!!! El 19 de Diciembre termino el "supuesto" cese el fuego que empezó en Junio. Y digo supuesto porque igual a lo largo de estos meses, siguieron cayendo misiles en las ciudades fronterizas e Israel no reacciono mas que con palabras de advertencia y quizás pequeñas escaramuzas. Retomo el 19 de diciembre cuando se cumplía el final del cese el fuego: Hamas en lugar de ver como hacer para llegar a algún acuerdo o, como mínimo la continuación del cese el fuego, decidió celebrar este día proclamando guerra a Israel y mandando 100 misiles diarios por una semana entera!! y porque? porque Siria y especialmente Irán, ya los había surtido y llenado los túneles subterráneos de armamento en estos 6 meses... Igual, los primeros días, Israel siguió con las advertencias que no sirvieron para nada hasta que se dijo: BASTA YA!!!

Hace 3 años que Israel salio de Gaza para siempre (estaba allí por su propia seguridad, no por querer esa tierra). No crees que lo correcto de vecinos que realmente quieren progresar y vivir en paz, hubiera sido que se construyera una infraestructura, colegios, hospitales, cuidar a esta población carente de tantas cosas básicas, en lugar de seguir con el odio y almacenando armas para aniquilar al país vecino?

Hamas disfruta, aprovecha y manipula a la prensa y los medio de comunicación hasta lo máximo, a través de fotos de sus niños y mujeres heridos que ellos mismos ponen en primer plano para que eso suceda??? Israel construye refugios para sus ciudadanos y poder protegerlos de la mejor manera posible, dadas las circunstancias. Hamas no se preocupa de proteger a sus ciudadanos.. llena los refugios, las escuelas, los sótanos de los edificios, las mezquitas y donde mas pueda, de bombas, de misiles, de armas. NO le importa que la gente civil viva encima, al contrario porque sabe que Israel ira a bombardear allí y habrán mas muertos y heridos para mostrar en la televisión y en los periódicos, para que el mundo entero se "apiade" de las pobres e inocentes victimas que son y presionen a Israel a dejar de bombardearlos, como efectivamente ha ocurrido en el pasado y sigue ocurriendo ahora.

Israel trata de la mejor manera posible de evitar tener victimas civiles, cada vida humana cuenta, y por esto su servicio de inteligencia trata de describir los sitios mas precisos donde esta el armamento..Lamentablemente no es un juego, la guerra.. y hay victimas de todos los lados... si te habrás fijado ( o quizás no...) cuando se bombardeo una mezquita, así como la casa de Nizar Rayan (uno de los jefes de Hamas), hubieron terribles subsiguientes explosiones. Porque estaban explotando todas las bombas y armamento escondidas en los sótanos..

Antes de bombardear cualquier zona civil (porque no hay otra alternativa, no porque así lo desee), Israel hace llamadas por teléfono y/o manda miles de "flyers" avisando a la población de un inminente ataque, para que huyan y se pongan a salvo, pero que hace Hamas? los obliga a quedarse para que hayan mas victimas y utilizarlas como propaganda...
Que hacen los "terroristas suicidas" a los que les lavaron el cerebro para hacer tan monstruoso acto? irse donde mas haya el máximo de civiles para explotarse y hacer el mayor daño posible a las mujeres, niños y ancianos que también estén allí... Alguien en el mundo se compadece de esos seres que mueren, o que viven en constante miedo de morir? Acaso hay protestas en el mundo? Manifestaciones???

El terrorismo "esta de moda" desgraciadamente... Todo el mundo HABLA de hacer la guerra al terrorismo, de acabar y erradicar el terrorismo... y quien HACE algo para llegar a esta meta? (..)

Que mas quisiera el pueblo del estado de Israel que vivir en paz con sus vecinos! Irónicamente, acaso saben quien les da agua, luz, alimentos y medicinas a los palestinos de la franja de Gaza??? NO Egipto, NO Siria, NO Irán (estos 2 últimos tienen la exclusividad de suministrar armas, cohetes y misiles!), pero SI Israel!!! Alguien habla de este lado humanitario?

OREMOS POR ISRAEL!!!
OREMOS POR LA PAZ!!!

José Piñero dijo...

Hola Irma, veo que tus aportes son del tipo que no tienen mucha popularidad en estos momentos, sin embargo es bueno cnocer las dos caras de la moneda, los voy a publicar, siempre aclarando el que no justificamos ni desproporciones ni violencia de ningún tipo, y apostamos a la paz.

Anónimo dijo...

DIOS le Bendiga mi querido Pastor, tiene Ud., mucha razon...es bueno conocer parte y parte de los motivos, situacion y problematica que se presenta en el conflicto de Medio Oriente entre ISRAEL y PALESTINOS,

Puede ser que muchas personas desconocen las causas que ha originado esta intervencion en la Franja de GAZA, pero es bueno tener informacion al respecto y asi tener conocimiento del mismo,..."lo que es muy importante"

Todos queremos y necesitamos que reine la PAZ, la Tranquilidad, la Tolerancia, el Respeto y consideracion entre los pueblos.

Estoy muy de acuerdo con sus SABIAS PALABRAS, "aclarando el que no justificamos ni desproporciones ni violencia de ningún tipo, y apostamos a la paz"

Oremos para que la PAZ regrese a ISRAEL.

Anónimo dijo...

Gracias, porfin uno ve otro punto de vista.
Alejandro

Anónimo dijo...

Palestinos o no, al fin y al cabo eran los habitantes historicos de las tierras que arbitrariamente la ONU le concedio a Israel recuerden que en 1947 la ONU por la presión norteamericana (banqueros y empresarios judios) que necesitaban un aliado incondicional en el medio oriente para contral su produciión petrolera dividio estas tierras entre ambos pueblos, sin embargo Israel no se conformo con esto y se apodero de 10 veses más tierras de las que se le otorgaron y si antes fueron las victimas del holocausto hoy son los que hacen lo mismo con el pueblo arabe.