miércoles, 16 de julio de 2008

Modelo de Eficiencia Municipal y Conciencia Ciudadana


Bello paisaje decorado al final de la Avenida José Arvelo, uno de tantos en la pequeña capital del Estado Miranda, y sin nada que envidiar a los portentos del Municipio Libertador.

4 comentarios:

luis linares dijo...

Creo que està muy bien la forma jocosa que se utilizò para denunciar una problematica que nos afecta a todos en especial a los habitantes de la comunidad del Rincòn. Felicito a todas las personas del c.c. de los teques que dedicaron sus esfuerzos para darle una mejor imagen a èsa zona del Rincòn. Dios les recompense

Anónimo dijo...

El problema es que mucha gente de la comunidad tiene la mente igual que la foto, yo he visto gente que baja con tremendos carros y se paran a echar la basura allí, y lo otro es que la alcaldía nunca recoje la basura, ni pone contenedores.

IVAN dijo...

La solución no es poner contenedores, ya que este no es el sitio más adecuado para un botadero de basura, esta es una zona urbana, y lo que trae como consecuencia es la proliferación de ratas, mal olor para la comunidad, falta de aseo y una increible falta de sentido común y una total desorganización social.
La junta comunal y la alcaldía debería tomar las previsiones para asegurar que no se tome este lugar como botadero de basura.

Anónimo dijo...

Definitivamente no es un paisaje que me agrade, y aprovecho la oportunidad para invitar a los miembros del Centro Cristiano de Los Teques y a los vecinos de la comunidad de El Rincón para que unidos busquemos una solución a este grave problema de la basura y aun más embellecer el sector y así poder decir “El Rincón es el Lugar de lo posible”.
Como dice nuestro slogan “Jesucristo es la esperanza de la ciudad...“, yo estoy convencida de que los Cristianos somos llamados a marcar la diferencia y una forma de hacerlo es cambiando la imagen a nuestro alrededor, afectando positivamente el espacio en el que nos desenvolvemos.
Para ello propongo realizar una mesa de trabajo para decidir la estrategia a utilizar y distribuir las responsabilidades entre los que deseen trabajar en esto, como idea inicial sugiero lo siguiente:

o Hacer las diligencias pertinentes para colocar un contenedor de basura en un espacio delimitado para echar la basura ya que inevitablemente la comunidad necesita un lugar para ello y conversar con la gente del Consejo Comunal para intercambiar opiniones con el Consejo Comunal de San Pedro ya que estos han logrado controlar el problema de la basura a través de una inversión del estado y algo así como Cooperativas.

o Hacer presión y seguimiento a la compañía responsable de la recolección de basura y a los entes gubernamentales encargados de cortar la maleza para que esto se realice constantemente

Todo aquel interesado en llevar a cabo esta propuesta o que tenga una propuesta diferente pueden comunicarse conmigo al teléfono: 0414-0189076 o al correo electrónico inohemive@hotmail.com
Irene Nohemi Mezones