viernes, 18 de julio de 2008

Fue sin querer queriendo...

Presidente Uribe, felicitaciones por el rescate de los secuestrados, esto es realmente maravilloso, y que alegría por el pueblo colombiano, los ex-rehenes y sus familiares. Pero, sólo una cosa: ¿Cómo fue la orden: “Soldados de la patria, no deben usar los símbolos de la Cruz Roja, pero… pueden llevarlos dentro del helicóptero” (porsia)?
¿Será que el quebrantamiento de la convención de Ginebra, y el manto escepticismo que se pone sobre la Cruz Roja ayuda a que sean más seguras las condiciones del resto de los secuestrados?
¿En serio es factible creer que el uso ilegal de los símbolos de la Cruz Roja fue un accidente como usted dijo?
Presidente, su gobierno tiene la responsabilidad de combatir con firmeza a una de las guerrillas más cruentas de la historia, pero el fin no justifica los medios. Se debe tomar en consideración que las consecuencias de esta violación al derecho internacional son más graves aún que lo sucedido en territorio ecuatoriano.

En esto no se le aplaude.

4 comentarios:

Daniel P dijo...

El Señor presidente de la Republica de Colombia a mi parecer es una de las personas más incoherentes en sus discursos, pues habla de hechos ocurridos y luego los niega directamente o tácitamente, no solo por el este ultimo hecho sino en líneas generales y tomando en cuenta sus años de mandatos. En este hecho particular las fuerzas militares de Colombia cometieron un gran error y debería ser sancionada por la ONU, ya que esto podría desprestigiar a la cruz roja internacional y no solo eso, sino que se podría negar su entrada a algunos países por temor a incidencias militares, o ataques encubiertos. Lo cual para mucha gente necesitada seria algo muy trágico ya que no obtendrían la atención debida.

José Piñero dijo...

Por mi parte, me simpatiza Uribe, creo que su gobierno es el que ha dado los golpes más duros a los terroristas de las FARC, es respetuoso de los cristianos en Colombia, es muy inteligente y habil político, tengo mucho que aplaudirle, pero me parece muy mal mentir de esa forma y tomar por ingenua a la gente. Habría preferido que dijera "lo hicimos así, usamos los símbolos de la cruz roja, y correremos con las consecuencias".
A mi parecer, el montaje de la operación Jaque no requería ese indebido y peligroso uso.
Pero bueno, ojalá no se le pegue a Uribe lo incoherente de otros presidentes latinoamericanos.

Daniel P dijo...

Solo pienso que el es ligero en sus palabras y poco concreto en sus ideas, pero también se le aplaude el hecho de tener un éxito notable en contra de la FARC, y su apoyo a la Iglesia Cristiana Protestante, incluso recuerdo su participación en la convención G12 titulada "restaurando el altar de Dios" donde el dijo; "A ustedes Dios si los escucha" refiriéndose a los cristianos. Indudablemente a Hecho un buen trabajo en su país, pero creo que el debe creer mas en si mismo, y no decir frases como "Yo no nací para la Política" la cual dijo en la cumbre de río.

Edebraca dijo...

A veces el que nos simpatice alguien, no nos excenta de reconocer cuando se equivocan...aplaudimos cuando lo hacen bien...pero esta vez Uribe...rodó!!! Sería genial que él mismo lo reconociera...eso lo haría un caballero.